jueves, 3 de octubre de 2013

La lección de Wazowski

¡Si te lo propones todo es posible! Este es el mensaje de la mayoría de las películas de animación. Da igual tus limitaciones, si tienes un sueño, lucha por él, y lo conseguirás. En resumen, una gran mentira que solo lleva a la frustración.

Por eso me ha gustado mucho Monstruos University. Además de divertida, tiene un mensaje que rompe con los tópicos de Disney. No todos valemos para todo, tal y como comprobará el simpático Wazowski. A pesar de su pequeño tamaño y su carácter afable, su sueño es ser Asustador, y pondrá todo su empeño en ello, pero después de varios fracasos tendrá que aceptar la realidad y aprender una importante lección. No sirve para ser Asustador, pero sí para ser el ayudante de su amigo Sulley. Un brillante ayudante, imprescindible para que la labor de los Asustadores pueda llevarse a cabo.Juntos formarán la pareja perfecta.

¿Luchar? ¡Sí! Por supuesto, y poner todo el empeño y las fuerzas en conseguir nuestros sueños. Eso sí, ¿con que soñamos? Es imprescindible que los sueños sean realistas con nuestras posibilidades. No nos infravaloremos, ni nos pongamos límites que no tengamos. La vida está llena de ejemplos de superación personal que nos dejan con la boca abierta. Pero tampoco sobrevaloremos nuestras capacidades. Creo que ambos son errores que llevan al fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.